ARGENTINA ANTE UNA ENCRUCIJADA

Nuestro país se enfrenta a un desafío histórico en la próxima elección. El resultado de las PASO adelantó el tono de la disputa que viene. De forma clara, se manifestó el malestar de la ciudadanía, que vio en el voto protesta una herramienta para llamar la atención y castigar a los sectores políticos que han tenido responsabilidades de conducción.

En esa instancia previa, las y los socialistas -de la provincia de Buenos Aires y otros distritos- manifestamos nuestro apoyo a Juan Grabois y a Paula Abal Medina. Entendimos que, con una concepción humanista, su propuesta política y programática estaba en la coordenada de los intereses populares. Lo cual significa poner a los hombres y mujeres de nuestra patria como sujetos de las políticas públicas. En contraposición, otros sectores promueven la discordia y el odio entre los argentinos para poder usufructuar sus recursos nacionales. Como lo han hecho a través de su historia, estos grupos, y muchos dirigentes políticos, solo quieren seguir estafando a nuestro pueblo. Por el contrario, desde un lugar de responsabilidad, la lista Argentina Humana interpretó mucho de ese descontento que mencionamos y enarboló las banderas de la justicia social que han hecho propia las tradiciones políticas más diversas de nuestro país.

Socialistas, peronistas, radicales, y demócratas, de todos los sectores, sabemos que la justicia social es un concepto fundante de la convivencia política y ciudadana. Desaparecida la misma, lo que queda es la ley de la selva, y el enfrentamiento fratricida.

Lamentamos que muchos ciudadanos hayan canalizado su enojo en propuestas que están en las antípodas de los mismos consensos básicos. Pero creemos que hay que apelar al encuentro para hacer un país que asegure la convivencia y los derechos de todos y todas.

La próxima elección nos pone frente a una encrucijada, entre nuestro enojo y la responsabilidad, entre la venganza entre sectores y la superación de las diferencias para avanzar juntos. Ante este panorama, desde la Confederación Socialista promovemos la lista de Unión por la Patria encabezada por Sergio Massa y Agustín Rossi. Entendemos que la lista de UxP es la que puede encontrar los acuerdos que este momento demanda. Además, sostenemos que los funcionarios actuales -de forma inmediata- deben aplicar medidas que sean más que un paliativo al mal de la devaluación y la inflación. La solución se da con reformas profundas, que requieren redistribuir la riqueza.

Confederación Socialista – Provincia de Buenos Aires

Categorías:

Etiquetas: