Basta de reprimir al pueblo

La Confederación Socialista Argentina expresa su enérgico repudio a la indiscriminada represión llevada a cabo por las policías federal y de la ciudad y por la Prefectura Naval Argentina en ocasión de la movilización de pedido de rechazo al proyecto de Ley Bases.

Con la misma energía rechaza la expresión del Presidente de la Nación que califica a las y los manifestantes como “grupos terroristas” que “intentaron perpetrar un golpe de Estado”.

Terrorismo, según el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas son “actos criminales cometidos con la intención de causar la muerte o lesiones corporales graves o de tomar rehenes con el propósito de provocar un estado de terror en la población en general”, por lo cual nadie en su sano juicio puede pensar que las acciones de protesta social que se desarrollaron ayer son acciones terroristas.

De igual modo, es inadmisible sostener que la movilización contra la aprobación del proyecto de Ley Bases sea golpista.

Las calificaciones dadas por el Presidente de la Nación y sostenidas luego por su Ministra de Seguridad son disparatadas pero no inocentes, y tienen por finalidad agravar la situación de las personas arbitrariamente detenidas, pretendiendo la aplicación de la ley antiterrorista que duplica las penas para cualquier delito que se les impute.

De igual modo resulta injustificado el pedido de prisión preventiva formulado por el fiscal Carlos Stornelli para todas las personas detenidas, pedido que no responde a las condiciones de viabilidad de tan gravosa medida.

En mérito a todo ello, desde la Confederación Socialista Argentina llamamos a todos los sectores políticos, gremiales y sociales para resistir esta avanzada del gobierno nacional que en forma ilegal pretende acallar toda voz que disienta con su programa de hambre y expropiación de derechos, y que se encamina a crear condiciones para que cualquier persona que participe de un acto de protesta pública sea considerada terrorista y sufra sus consecuencias.

Categorías: